El pasado miércoles 21 de junio arrancaba el verano, y con ello una de las épocas más deseadas del año: las vacaciones. Preparar las vacaciones para muchos puede ser una tortura, y para los locos de la organización, un placer. Nosotros te proponemos unos cuantos consejos para que todo salga derecho como una barra de hierro 😄

Prepara unas vacaciones con virtud

ANTES DE IRTE DE VACACIONES

Cuando vayas a preparar el viaje, y tengas unas fechas para tus vacaciones, te recomendamos:

  • Escoge un sitio que tenga un poco para todos si es posible. No lleves a tu familia o a tus amigos a la playa si no les gusta el mar, o un sitio donde haya que escalar si es lo que más odian en el mundo. Intenta mirar con un poco de justicia para que todo el grupo esté contento.

  • Cuando estés buscando destinos, decide primero el presupuesto que te quieras gastar. Piensa también en el gasto diario en comidas y hoteles, ¡así no tendrás disgustos luego! Sé prudente. Internet puede serte útil para ver qué tiene cada ciudad o zona y que así consideres todas las opciones. ¡Tampoco te vuelvas loc@!

  • Establecido el destino, toca valorar métodos de transporte y alojamientos. El medio de transporte elígelo en función de lo que sea más necesario para ti. ¿Quieres rapidez? Si tienes la posibilidad, coge un avión (aunque ten en cuenta los tiempos de ida al aeropuerto de origen y del de destino a tu lugar de vacaciones, a veces entre que vas y vuelves tardas menos en otro medio). El tren es ideal, ya que la mayoría de las veces, te deja en el centro de la ciudad y se gana en comodidad. El autobús es genial para destinos un poco más escondidos. ¡Y con el coche llegas a todas partes! Piensa en cómo es de grande tu grupo y lo que necesitáis y elige.

PREPARANDO EL VIAJE

Puedes ir dejando listo todo desde una semana antes para que no estés el último día a lo loco.

  • Puedes ir haciendo la lista de lo que necesites llevar unos días antes. ¡Es recomendable ir anotando poco a poco que luego olvidarte el cepillo de dientes o el pijama! Practica la templanza al elaborar la lista. Imprescindible la crema solar, una gorra y una mochila para llevar tus cosas.

  • Que no se te olvide llevarte un par de libros para las horas de la siesta o cuando estés de viaje. Nunca es mal momento para cultivar la mente. Si no sabes que leer, te hacemos estas recomendaciones.

  • Si tienes animales que no te puedas llevar o plantas que requieran cuidados, habla con algún vecino, o busca un servicio que se pueda hacer cargo de ellos. ¡Nunca abandones un animal para irte de vacaciones!

  • ¡Ya llegó el día! Prepara una pequeña bolsa con agua y algo para comer si el viaje es largo, y algún entretenimiento (libros o música). Si van niños pequeños es mejor ir precavidos con comida, agua y snacks. Siempre está bien prepararles alguna sorpresa para que se entretengan.

DURANTE EL VIAJE

  • Cuando hayas llegado al destino y al sitio de tu alojamiento, si observas alguna irregularidad, comunícalo enseguida.

  • Respeta donde vayas: la ciudad, la naturaleza, sus parques y su gente. Sé justo y no juzgues sin saber. Respeta las costumbres de ese lugar e intenta ser uno más.

  • Disfruta del viaje. Recuerda que son unas merecidas vacaciones después de estar un año entero trabajando. Sé fuerte, y desconecta el móvil para conectar la mente, para encontrarte realmente con tu familia y amigos.

 

No hay nada más importante que saber estar con uno mismo sin distracción y poder compartir esta felicidad.

Esperamos que nuestros consejos para pasar un verano con virtud te sirvan. Te hemos preparado esta infografía para que lo tengas bien presente.

Infografía: Consejos para unas vacaciones con virtud