Este año, Comvirtud es patrocinador oficial de la Fundación Real Madrid Campus Experience en su sede en el Colegio Litterator, Aranjuez.

Como ya mencionamos el Día Internacional del Deporte (ver artículo), Comvirtud considera el deporte como un buen aliado en el desarrollo de la virtud y de la tolerancia. Y, si esto se aplica a los más pequeños, muchísimo mejor.

Nuestros valores están alineados con los de la Fundación Real Madrid: aprender a trabajar en equipo, respeto, autocontrol, esfuerzo y liderazgo. Todos ellos imprescindibles en cualquier campo de juego, pero también en la vida diaria y en el trabajo.

Jugar limpio se traduce en alcanzar metas admirables.

Así, los pequeños en Campus Experience, trabajan uno de estos ámbitos cada día, con el fútbol como eje principal, dándoles una formación integral que les permita estar preparados y tener mejores herramientas (valores, actitudes y aptitudes) de cara al futuro.

Nos motiva especialmente poder aportar un poquito para que los niños a través del Campus Experience en Aranjuez puedan vivir esta gran experiencia, donde todos los días tendrán actividades que les aportarán una formación integral: las actividades no están elegidas al azar, sino que están pensadas para apoyar cada uno de los conceptos en las que se trabaja:

  • Trabajo en equipo y compañerismo: muy importante ya que es una virtud que vamos a tener que aplicar en todos los ámbitos en nuestra vida. En este caso aplicado al fútbol. Cuáles son las técnicas y tácticas para abordar los diferentes problemas mediante la ejecución de la tarea en grupo, para conseguir el objetivo deseado.

  • Respeto: donde se aprende que ninguna otra persona es mejor que otra, que hay que saber escuchar las opiniones y pensamientos de los otros, que debes comportarte con los demás como quieres que se comporten contigo, como mínimo. Conocerse así mismo, es dar lo mejor de ti a los demás. 

  • Autocontrol: les enseñan a conocer las emociones. Aprenden a gestionar su inteligencia emocional, el autocontrol para potenciar su rendimiento mediante el reconocimiento de sus puntos fuertes.

  • Liderazgo: trabajan la motivación y la orientación, imprescindibles para avanzar en nuestras vidas. Como afirma en su libro Madera de líder, Mario Alonso Puig, es imprescindible cambiar de mentalidad para obtener mejores resultados: la expresión máxima de esta nueva mentalidad es la capacidad de liderar, porque liderar es inspirar, mover en nosotros mismos y en los demás lo más valioso que todos tenemos.

  • Esfuerzo: enseñando que el trabajo duro es necesario para la excelencia. Detrás de cada cosa hay una técnica que hay que trabajar y desarrollar. El talento es importante pero no lo es todo, para avanzar hay que perseverar.

Así los más pequeños disfrutarán aprendiendo sobre fútbol y a la vez, sobre la vida. Sin aprendizaje y duro trabajo, no hay satisfacción personal. Sin liderazgo estamos perdidos.  Y con respeto y autocontrol seremos mejores y sobre todo felices.

No queríamos acabar este artículo sin felicitar a nuestros campeones de Liga: ¡ENHORABUENA, REAL MADRID! Seguro que la 33ª no será la última que se gane, y quién sabe si en el Campus no habrá un pequeño futuro campeón de la Liga….

¡Suerte Real Madrid para esta tarde!